lunes, 6 de febrero de 2012

XIII Vuelta a la Peña San Blas

El pasado sábado,con una temperatura que desafiaba al sentido común, llegué a la localidad Albaceteña de Elche de la Sierra (acompañado por mi escudero eventual J. Pablo), para disputar la "Vuelta a la peña San Blas" en su XIII edición. Una vez recogido el dorsal, nos dispusimos a parapetarnos del frío en un bar cercano al punto de salida.Después de que Pablo diera buena cuenta de un suculento bocata de jamón , yo me dispuse a calentar, pues nunca había adquirido tanto sentido esta expresión ,ya que la sensación térmica era de -3 grados.
 A las 16:30, puntualmente, se dio la salida .Como siempre suelo hacer, me coloqué en el lateral de la calle y ...a correr. Me agradó no tener los correspondientes tropezones de las salidas de estas pruebas, a pesar de ser aproximadamente unos 900 corredores (gente muy cívica, si señor).
Una pequeña vuelta al casco antiguo y a continuación rumbo a la primera subida, el puerto de Lope, una subida de 1.5 km,bastante llevadera ,que empezó ya a pasar factura a los corredores inexpertos y demasiado eufóricos. 
  Yo, con mi ritmo lento , pero constante ,llegué a la cima, donde se encontraba el primer avituallamiento;el agua que me dispensaron no pude tomarla , pues con las bajas temperaturas parecía sacada de un glaciar. Una bajada suave y bastante larga me permitió recuperar muy bien el esfuerzo de la subida anterior y afronté el siguiente ascenso, una subida en recta de unos 500 metros, con un desnivel constante, hasta llegar al km 10 aproximadamente , donde se encontraba la cima de la llamada peña del agua. A partir de ese punto, un descenso , que al igual que la subida, permanece con un desnivel similar hasta llegar a la cota mas baja del recorrido,el arroyo de Villares.Dicho descenso lo realicé a un ritmo superior al que anteriormente llevaba, ya que me encontré muy bien físicamente y de reserva de fuerzas. En este punto es cuando la carrera se pone especialmente dura, con unas rampas de 300 metros que ponen a prueba a los corredores mas osados. Desde la aldea de Villares hasta la meta , ya es una subida constante que sin ser dura por el desnivel , si se me hizo pesada, por ir ya justo de fuerzas y ser de casi 4 km. Después de  1h 16´06´´ llegue a la ansiada meta con la satisfacción de haber superado con creces la marca que me había propuesto y de haberme encontrado muy bien muscularmente, después de los problemas de gemelos que tuve en Santa Pola.
   En conclusión, es una prueba bastante atractiva para iniciarse en carreras de montaña; es llevadera por su perfil y su distancia.La organización, buena, pero mejorable (el servicio de duchas no estuvo disponible: el encargado de abrir las instalaciones no realizó su cometido).La bolsa del corredor algo escasa en comparación con otras pruebas , pero no es achacable por el bajo coste de la inscripción. Al terminar, también nos obsequiaron con un chocolate caliente y dulces típicos de la localidad.Prometo volver la próxima edición.


CALIFICACION: NOTABLE


Enlaces:
http://www.atletismosanblas.es/ pagina oficial
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1428668 ruta
https://picasaweb.google.com/atletismosanblas/XIIIVueltaPenaSanBlas2012 fotos
https://picasaweb.google.com/116247699256452117137/ELCHEDELASIERRA2012#  fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario