Fajardo con el monte Roldan detras, visto desde San Julian. (foto:Nani) |
El origen de la prueba tiene como principales objetivos estrechar los lazos de la Armada con la sociedad, fomentar el deporte y mostrar el patrimonio histórico y cultural de Cartagena. Es de destacar su carácter no competitivo y su vertiente solidaria, ya que el importe de las inscripciones y colaboraciones que no es empleado en la organización del evento, se reparte entre distintas asociaciones benéficas.
Las inscripciones, en febrero
La apertura de las inscripciones aún no está fijada, pero los organizadores ya han dado a conocer que será a principios de febrero cuando se puedan formalizar las mismas. Los precios en 2013 oscilaron entre los 31 euros de la prueba general y los 12 de la infantil.
En ediciones anteriores, los dorsales disponibles se agotaron en muy pocos días, superando la demanda a la oferta. En 2013 fueron más de tres mil personas de las tres mil quinientas inscritas (esta edición se podria llegar a las 4000 plazas) las que acabaron una prueba que ha calado y que se ha convertido en un referente tanto para corredores como senderistas, ya que se puede realizar en las dos modalidades en un plazo de doce horas. Además, también se disputan paralelamente carreras para niños, lo que convierte la Ruta de las Fortalezas en una cita para toda la familia.
La ruta transita por el Monte Calvario, el Castillo de San Julián, batería de Santa Florentina, Monte Despeñaperros, Castillo de la Concepción, Faro de Navidad, batería Podadera, batería General Fajardo, Galeras, Castillo de la Atalaya y batería del Roldán. En esta ocasión se incluirá el paso por el centro de la ciudad, que hará más atractiva la cita.
fuente: la opinion
No hay comentarios:
Publicar un comentario